domingo, 30 de mayo de 2010

Transmisión de Energia Electrica en Venezuela












Un sistema de transmisión de energía eléctrica es el medio de conexión entre los consumidores y los centros de generación, el cual permite el intercambio de energía entre ellos a todo lo largo de la geografía nacional.

Las líneas de transmisión y las subestaciones representan los principales componentes de un sistema o red de transmisión. Una red se caracteriza por poseer diferentes niveles de voltaje de operación. Esta diversidad técnica necesaria permite que el intercambio se dé en condiciones que minimicen las pérdidas de energía, para así lograr el uso eficiente de la energía por parte de todos los integrantes del sistema eléctrico (consumidores y generadores).

El país cuenta con un sofisticado sistema de transmisión que interconecta los principales centros de producción de energía y permite tener potencia y energía disponible para los centros de consumo a lo largo y ancho del territorio nacional.

Esta red es conocida como Sistema Interconectado Nacional (S.I.N) y está integrado por las empresas: C.A. de Administración y Fomento Eléctrico (CADAFE), C.V.G. Electrificación del Caroní C.A. (EDELCA), C.A. La Electricidad de Caracas (E. de C.) y C.A. Energía Eléctrica de Venezuela (ENELVEN). La oficina encargada de coordinar la operación del S.I.N. es la Oficina de Operación de Sistemas Interconectados (OPSIS)

Las áreas que conforman el S.I.N. están unidas a través de un sistema de transmisión que alcanza niveles de tensión de 115 KV, 138 KV, 230 KV, 400 KV y 765 KV.


No hay comentarios:

Publicar un comentario